8vas. Jornadas Académicas y de Investigación de la Escuela de Medicina: Enfermedades infecciosas y vacunación

Noviembre, 2019

El día 23 de octubre se realizó la inauguración del evento por parte de las autoridades de la universidad así como por la Dra. Lizet Brito Quiroz Coordinadora de Enseñanza e Investigación Delegacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Este evento contó con la presencia de investigadores de diferentes instituciones como lo son el Instituto Nacional de Salud Pública, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Nacional Autónoma de México y de la universidad.

Para el día 23 de octubre, el Día del Médico se contó con un pastel para festejar a los médicos en formación y a los docentes. Posteriormente, contamos con la conferencia magistral del Dr. Raúl Romero Feregrino co-autor del libro “Microbiología y Parasitología Humana”, en donde se obsequiaron dos ejemplares a los asistentes.

Se contó con la exposición de carteles de casos clínicos, revisiones bibliográficas, protocolos, infografías y maquetas realizadas en las diferentes asignaturas de la licenciatura con diversos temas de interés. También se realizaron dos talleres “Uso del condón femenino y masculino” y “Ingeniería genética con fines terapéuticos: de las bases moleculares al ensayo clínico” con la participación de estudiantes y docentes de áreas básicas. Por parte de la “AIDS Healthcare Foundation” AHF México, se realizaron pruebas rápidas de VIH de manera gratuita a la comunidad ULA.

Este evento contó con la participación de los miembros de la Academia de Medicina, Academia de Investigación, los diferentes estudiantes y docentes de la Escuela de Medicina.

Finalmente, el día 24 de octubre se realizó la clausura del evento por parte de la Dra. Ma. De Lourdes Velázquez Salgado en donde enfatizó la importancia de las enfermedades infecciosas y la vacunación de acuerdo a los problemas de salud pública presentados en la población.