Lineamientos editoriales para las contribuciones a la RevistaDigital@ULA.MX
Recepción de documentos
Toda colaboración deberá enviarse en formato Microsoft Word al correo:
Generales
Todas las colaboraciones son voluntarias.
El autor proporcionará datos generales. (Grado académico, campus y modalidad al que pertenecen y correo electrónico).
Para la publicación, el autor firmará una carta declarando que:
- Cede sus derechos sobre el artículo a la Universidad Latinoamericana.
- El artículo es original, que es de su autoría.
- No será publicado en otro medio.
Criterios de forma
- Formato Word
- Arial 12, interlineado 1.5
- Márgenes superior e inferior de 2.5 centímetros e izquierdo y derecho de 3 centímetros.
Criterios de estructura
Artículos de divulgación
El artículo deberá ser breve y explicará hechos, ideas, conceptos y descubrimientos.
- Extensión de 4 cuartillas como máximo, sin incluir referencias.
- El título debe ser sintético, pero suficientemente explícito.
- Resumen con 100 palabras como máximo.
- Contener 3 palabras clave como máximo.
- Todas las imágenes, tablas y gráficas deberán estar identificadas con encabezado o nota al pie. (Adicional éstas deberán ser enviadas de manera independiente al documento de Word. Los diagramas, fotografías, gráficas o tablas, en formato JPG con una resolución no menor a 300 dpi).
- Cuando se haga mención de siglas y/o abreviaturas, la primera vez deberán estar acompañadas por su equivalencia completa, seguida de la abreviatura en paréntesis.
Referencias
- Referencias bibliográficas y el estilo de citar en el cuerpo de trabajo deberá ajustarse al estilo de escritura certificada APA.
- Deberán aparecer al final del documento, enlistadas por orden alfabético sin usar números ni viñetas o bullets.
- Las obras de un mismo autor se ordenarán cronológicamente por la fecha más antigua.
- Para el caso de proyectos del área de ciencias de la salud las referencias serán en formato VANCOUVER.
Elementos de un artículo científico
Elaboración propia con información de: “Guía para elaborar un artículo científico”. Centro de Escritura, Universidad del Cauca, consultado en: http://www.unicauca.edu.co/centroescritura/sites/default/files/documentos/guia_para_eleboracion_de_articulo_cientifico.pdf
Ensayos
El autor deberá analizar, evaluar, interpretar argumentar sobre alguna temática concreta con un lenguaje claro y conciso.
- Extensión de dos cuartillas como máximo.
- Las imágenes, tablas y gráficas deberán estar identificadas con encabezado o al pie.
- Incluir un máximo de tres referencias.
Elementos de un Ensayo
Elaboración propia con información de: Gamboa Yolanda. “Guía para la escritura del ensayo”. Florida Atlantic University, consultado en: https://www.unipiloto.edu.co/descargas/archivo_administracion_de_empresas/guia_ensayos.pdf
Noticias o Reseñas
Fechas, eventos o noticias relevantes de temas actuales en general o de la ULA.
- Media cuartilla como máximo.
- Nombre del evento.
- Contener el objetivo del evento o de la nota que se quiera dar a conocer.
- Fecha en que se llevó a cabo o fecha que se está dando a conocer.
- Participantes (si aplica).
- Todas las noticias o reseñas deberán contener imágenes y estarán identificadas con encabezado o al pie. (éstas imágenes deberán ser enviadas adicionalmente de manera independiente al documento de Word).
Elementos de la noticia
Elaboración propia con información de: Coelho Fabián, “Significado de noticia”, consultado en: https://www.significados.com/noticia/