Lineamientos editoriales para las contribuciones a la RevistaDigital@ULA.MX

Recepción de documentos

Toda colaboración deberá enviarse en formato Microsoft Word al correo:

revistadigital@ula.edu.mx

Todas las colaboraciones son voluntarias.

El autor proporcionará datos generales. (Grado académico, campus y modalidad al que pertenecen y correo electrónico).

Para la publicación, el autor firmará una carta declarando que:

• Cede sus derechos sobre el artículo a la Universidad Latinoamericana.
  • El artículo es original, que es de su autoría.
  • No será publicado en otro medio.

Criterios de forma

• Formato Word
  • Arial 12, interlineado 1.5
  • Márgenes superior e inferior de 2.5 centímetros e izquierdo y derecho de 3 centímetros.

Criterios de estructura

Artículos de divulgación

El artículo deberá ser breve y explicará hechos, ideas, conceptos y descubrimientos.

• Extensión de 4 cuartillas como máximo, sin incluir referencias.
  • El título debe ser sintético, pero suficientemente explícito.
  • Resumen con 100 palabras como máximo.
  • Contener 3 palabras clave como máximo.
  • Todas las imágenes, tablas y gráficas deberán estar identificadas con encabezado o nota al pie. (Adicional éstas deberán ser enviadas de manera independiente al documento de Word. Los diagramas, fotografías, gráficas o tablas, en formato JPG con una resolución no menor a 300 dpi).
  • Cuando se haga mención de siglas y/o abreviaturas, la primera vez deberán estar acompañadas por su equivalencia completa, seguida de la abreviatura en paréntesis.

Referencias

• Referencias bibliográficas y el estilo de citar en el cuerpo de trabajo deberá ajustarse al estilo de escritura certificada APA.
  • Deberán aparecer al final del documento, enlistadas por orden alfabético sin usar números ni viñetas o bullets.
  • Las obras de un mismo autor se ordenarán cronológicamente por la fecha más antigua.
  • Para el caso de proyectos del área de ciencias de la salud las referencias serán en formato VANCOUVER.

Elementos de un artículo científico

Elaboración propia con información de: “Guía para elaborar un artículo científico”. Centro de Escritura, Universidad del Cauca, consultado en: http://www.unicauca.edu.co/centroescritura/sites/default/files/documentos/guia_para_eleboracion_de_articulo_cientifico.pdf

Ensayos

El autor deberá analizar, evaluar, interpretar argumentar sobre alguna temática concreta con un lenguaje claro y conciso.

• Extensión de dos cuartillas como máximo.
  • Las imágenes, tablas y gráficas deberán estar identificadas con encabezado o al pie.
  • Incluir un máximo de tres referencias.

Elementos de un Ensayo
Elaboración propia con información de: Gamboa Yolanda. “Guía para la escritura del ensayo”. Florida Atlantic University, consultado en: https://www.unipiloto.edu.co/descargas/archivo_administracion_de_empresas/guia_ensayos.pdf

Noticias o Reseñas

Fechas, eventos o noticias relevantes de temas actuales en general o de la ULA.

• Media cuartilla como máximo.
  • Nombre del evento.
  • Contener el objetivo del evento o de la nota que se quiera dar a conocer.
  • Fecha en que se llevó a cabo o fecha que se está dando a conocer.
  • Participantes (si aplica).
  • Todas las noticias o reseñas deberán contener imágenes y estarán identificadas con encabezado o al pie. (éstas imágenes deberán ser enviadas adicionalmente de manera independiente al documento de Word).

Elementos de la noticia

Elaboración propia con información de: Coelho Fabián, “Significado de noticia”, consultado en: https://www.significados.com/noticia/