EVENTOS

Primera Jornada Académica Virtual de la Maestría en Ciencias de la Educación: “MIRADAS SOBRE LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

27 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas

Eres estudiante, egresado o docente de la Maestría en Ciencias de la Educación de la ULA.
¿Te interesa saber cuáles son las diferentes problemáticas asociadas con el cambio obligado en el paradigma educativo debido a la pandemia de COVID-19?
¿Qué retos y desafíos a futuro debemos afrontar?
A través de exposiciones los conferencistas invitados hablarán respecto a la situación educativa de su país.
Habrá una mesa de discusión que incluirá preguntas de los participantes y se transmitirán cápsulas testimoniales realizadas por alumnos del programa.

Transmisión mediante enlace ZOOM que se compartirá en la semana del evento.

INFORMES:

Premio de Investigación FIMPES 2020-2021

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) te invita a participar en el

Premio de Investigación FIMPES 2020-2021

Categorías:

• Nóveles. Estudiantes de nivel Licenciatura con sus trabajos académicos de investigación terminados, como tesis, tesina, artículos científicos y ponencias.
  • Avanzados y Expertos. Estudiantes de posgrado, docentes, investigadores y personal administrativo de cualquier área o nivel de las universidades afiliadas a la FIMPES.

Consulta la convocatoria completa aquí

Revista de Investigación FIMPES

Consulta el artículo desarrollado por la Dra. Natalia Silva, docente de la ULA en modalidad mixta.

Consulta aquí

Convocatoria Institucional de Investigación Científica 2021

Eres docente de la Universidad Latinoamericana y quieres desarrollar un proyecto de investigación científica enfocado a:

1. Resolver problemas sociales o ambientales.
  2. Mejora de procesos educativos.
  3. Enfocado a la innovación de procesos, productos o servicios.

¡La ULA te apoya! Participa para obtener subsidio

Consulta la convocatoria completa aquí

PODCAST ULA

Un nuevo espacio hecho por alumnos, profesores y egresados que busca comunicar la experiencia y el orgullo de estudiar en una de las mejores universidades de México.

upcoming-events

PANDEMIAS EN LA HISTORIA

• La historia de las epidemias y pandemias

EDUCACIÓN SUPERIOR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE EN EL MUNDO POST COVID-19: LOS RETOS PARA ALUMNOS Y PROFESORES

Nuestro país ha tenido que adaptarse frente a los retos causados por la pandemia del COVID-19 y la evolución del sistema educativo ha cobrado especial importancia.
Diversos expertos en materia digital y educación, plantearán las áreas de oportunidad centradas en la educación a distancia y las nuevas tecnologías para el aprendizaje.

Foro de Academia de Ciencias de la Salud e Investigación, con el tema " COVID-19: entendimiento, accionar y perspectivas

Este foro tuvo como objetivo esclarecer la información existente acerca del virus SARS-CoV-2, su probable origen, los aspectos fisiopatológicos, las características clínicas, los métodos de transmisión de la enfermedad y la relación con la cavidad bucal.

El establecimiento de la fase 2 en nuestro país ha desatado una polémica en la priorización de actividades en la consulta dental con ello se discutirá que procedimientos son los recomendados al momento durante esta fase con respecto a la evidencia científica existente en relación a las medidas generales y preventivas que deben ser adoptadas en la atención odontológica, siguiendo las recomendaciones de las organizaciones especializadas a nivel mundial y nacional.

Moderador: M en PyMB. José Julio Magaña Quiñones

1. Ponencia 1: “Biología del Coronavirus: origen, aspectos fisiopatológicos y su relación con la cavidad bucal” por la Mtra. Dulce Uribe Rosales, Profesora de pregrado y posgrado de ULA Valle
  2. Ponencia 2: “La atención odontológica durante la contingencia del COVID-19” por el Mtro. Luis Antonio Rodríguez Rosas, responsable estatal del Programa de Salud Bucal de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud Pública de la CDMX y profesor ULA Valle.
  3. Ponencia 3: “Convivencia, crianza y prevención: experiencia positiva tras una pandemia” por el Dr. César Reynoso Flores, Neuropediatría y Director de la Clínica de Neurodesarrollo del CMABC